
El Juzgado Décimo Penal aplazó una vez más la audiencia en la que se pretendía conocer la solicitud del exfiscal anticorrupción, Stuardo Campos, para obtener una medida sustitutiva, así como lo obtuvo la exauxiliar fiscal Leslie Pineda, ambos señalados de supuestas anomalías dentro del caso Zolic.
Tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones, los querellantes, que en este caso son condenados tras ser encontrados culpables de actos de corrupción en la Zona Libre de Comercio Santo Tomas de Castilla, Zolic, son quienes hasta el momento han impedido que se lleve a cabo la audiencia.
Esta vez, la defensa de uno de los querellantes presentó una nueva excusa, aduciendo imposibilidad para presentarse a la audiencia que desde hace más de cuatro meses fue fijada para este martes 12 de agosto.
Ante esta situación, el juez Jimi Bremer aplazó la audiencia por un mes más y fijó la misma para el próximo 17 de septiembre, a pesar de que en diversas ocasiones tanto la defensa como el propio Campo, han señalado que para la audiencia de revisión de medida no es necesario que se encuentren todas las partes, más que los solicitantes.
Hasta el momento, el caso Zolic es el que no permite que Campo pueda recuperar su libertad, a pesar de que haber sido absuelto en otro proceso y tener como medida sustitutiva el control telemático para evitar que este pueda sustraerse de los procesos en su contra.
En tendencia:
STEG de Joviel celebra "nuevo triunfo" tras resolución de la CC y anuncia nuevas movilizaciones
VIDEO: Detenido por muerte de motorista por disputa de tráfico demuestra falsedad en declaración
Capturan a hombre con reloj valorado en más de Q63 mil tras visitar a un privado de libertad en Pavón
Departamento de Estado de EE. UU.: prácticas del MP limitaron sanciones por violación de DD. HH.
CC resuelve sin lugar apelación de abogados para retirar confidencialidad del pacto colectivo del STEG