El Juzgado de Extinción de Dominio aplazó por segunda vez la audiencia para discutir si extingue o si levanta el embargo a un edificio vinculado al excandidato presidencial, Manuel Baldizón, luego que uno de los terceros interesados no se presentó a la audiencia.
Según se manifestó, a la audiencia debían presentarse representantes de la Financiera Summa, quienes figuran dentro del proceso, pero estos no acudieron a la convocatoria para el inicio del debate, desconociendo los motivos de su ausencia.
Ante esta situación, el juez Delmar González, declaró en rebeldía a la financiera y dio un plazo de tres días para que estos se pronuncien sobre su ausencia, de lo contrario quedarán fuera del proceso.
De acuerdo a los antecedentes, dicha financiera se dedica a le entrega de flujo en efectivo para el apoyo de pequeñas y medianas empresas, entre otras soluciones financieras.
Tras la situación, González decidió aplazar el inicio del juicio para el próximo 25 de agosto, fecha en la que se prevé que se escuchen los alegatos del Ministerio Público (MP) quien busca que el inmueble pase a manos del Estado de Guatemala, mientras que los abogados de Baldizón buscan la devolución del bien.
EDIFICIO EN USO
Actualmente, el edificio Vista Panorámica, ubicado en la zona 15, colonia El Maestro, alberga diversas sedes fiscales, entre las que se encuentra la Fiscalía contra la Narcoactividad y Asuntos Internos, entre otras,
De momento, el ente fiscal no se ha pronunciado sobre cuál sería el proceder si en dado caso dicho edificio no es extinguido y se le devuelve a Baldizón.
En tendencia:
Paola Pimentel, fiscal perseguida por el MP: “Solo pido un juicio objetivo. Soy inocente”
Capturan a hombre con reloj valorado en más de Q63 mil tras visitar a un privado de libertad en Pavón
Amparos de por medio y 5.5 años: IGSS ha comprado más de Q1 mil millones en Plavix y Aprovel
CC resuelve sin lugar apelación de abogados para retirar confidencialidad del pacto colectivo del STEG
Guardias retenidos: Así actuó el Comando Antisecuestros de la PNC para liberarlos