Qué se sabe de la muerte de un ciudadano estadounidense ocurrida luego de un asalto en la zona 1

Mabilia López

En un video del 27 de julio que circula en redes sociales, se observa un violento asalto a un ciudadano estadounidense que se movilizaba por la 1. calle y 9a. avenida de la zona 2, en el parque Isabel La Católica. En las imágenes se puede ver que un hombre que se conducía en una motocicleta se baja y lo intercepta exigiéndole sus pertenencias. 

“Dame esa m… gringo que no te quiero tirar”, le dice el asaltante apuntándole con un arma. Pese a que el turista coloca en el suelo un objeto, el delincuente no conforme le dispara a quemarropa. La víctima intenta correr, pero solo logra avanzar unos cuantos metros y cae en la vía pública. 

El asaltante se sube a la moto y huye con dirección hacia el Cerrito del Carmen. 

IDENTIFICADO

Tras varios días de haber ocurrido el hecho, la víctima fue identificada como Christopher Howard, un ciudadano estadounidense, confirmó la Policía Nacional Civil, (PNC), que no proporcionó mayores datos.

Se hicieron las consultas al Ministerio Público (MP), para obtener más información de este caso, para conocer el avance de las investigaciones, pero no respondieron a las preguntas realizadas.

Sin embargo, en publicaciones de otros medios han declarado que el video se analiza como parte de las pruebas.

VESTÍA DE NEGRO

Por su parte, los bomberos municipales, quienes atendieron la emergencia, reportaron que al llegar a la escena encontraron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años sin vida. 

Según la evaluación realizada por los paramédicos, la persona ya no contaba con signos vitales, debido a que tenía una herida de bala en el costado izquierdo del tórax y en el brazo. 

De acuerdo con la información proporcionada por los socorristas, la víctima vestía una playera y pantalón negro, así como tenis grises. 

El parte policial detalla que varias personas “curiosas”, quienes no quisieron identificarse, dijeron que escucharon detonaciones y luego vieron al hombre tirado en la vía pública. 

Extraoficialmente, se conoce que han identificado a un sospechoso, a quien le apodan “Torito”, pero las investigaciones continúan para dar con su paradero.