En el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) se reportó una falla en un ascensor a las 7 horas de este jueves 7 de agosto, en el que quedaron atrapadas usuarios de la terminal aérea.
La información fue compartida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) por medio de un comunicado, quienes confirmaron que las personas se encuentran estables, luego de que el Servicio de Extinción de Incendios se hicieran presentes, para una posterior atención médica a las y los afectados.
#ComunicadoOficial 🔴 @CIV_Guatemala @GuatemalaGob @Diaz_1Miguel @surianobuezo @Radio_TGW @DiariodeCA @AGN_noticias pic.twitter.com/ELI6c4L3jS
— dgac_guatemala (@DGAC_CIV) August 7, 2025
Fueron casi cuatro horas en que las 10 personas estuvieron dentro de los elevadores que dejaron de funcionar.
La empresa encargada del mantenimiento es Tecnología Smart Home S. A., quienes están obligadas contractualmente a la garantía del servicio por al menos 3 años.
De esa cuenta, en un trabajo de La Hora, Sigue el calvario por Smart Home y las gradas eléctricas en Aeropuerto La Aurora: usuarios reportan fallos de funcionamiento, se ha justificado que los problemas, como el de las noticiosas gradas eléctricas, se deben a una energía poco constante La Aurora, de acuerdo con el gerente de Smart Home.
Por motivos de aclaración, se le consultó al equipo de comunicación de la DGAC, quienes detallaron que quienes estaban atrapados estuvieron dentro hasta las 11 horas con 44 minutos, cuando la primera persona salió del elevador.
En tendencia:
Salud emite alerta por Colgate y empresa se pronuncia
EE. UU. duplica recompensa y ofrece 50 millones de dólares por información que lleve a la captura de Maduro
Empresario que proporcionó chalet que exministros regalaron a Otto Pérez Molina acepta cargos
CIV se alista para recibir Libramiento de Chimaltenango y prepara plan de ampliación en CA-2 Occidente
Padre e hija, alias “canche” y “china” fueron capturados tras allanamiento en Santa Catarina Pinula