
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos individuos señalados como presuntos responsables de un ataque armado registrado en el interior de un establecimiento comercial en la colonia El Búcaro, zona 12 de Villa Nueva.
De acuerdo con reporte de la PNC, los detenidos fueron identificados como Brandon “N”, alias “El Flaco”, y Jeremías “N”, alias “El Chaparro”, ambos de 18 años, presuntos integrantes de la pandilla Barrio 18.
Las capturas se realizaron momentos después del ataque, luego que los agentes de la Comisaría 14 acudieron tras escuchar las detonaciones en el sector.
La PNC detalló que, al llegar al lugar, los policías fueron recibidos a balazos por los sospechosos, lo que dejó a un agente herido, quien fue trasladado de inmediato a un centro asistencial.
Dos presuntos pandilleros del Barrio 18 y responsables de haber realizado un ataque armado en contra de dos personas, fueron capturados momentos después por policías de la comisaría 14 en El Búcaro, zona 12 de Villa Nueva. pic.twitter.com/rcKX7kzZqS
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 30, 2025
EL ATAQUE
El hecho ocurrió en horas de la mañana de este miércoles 30 de julio y fue atendido por los Bomberos Municipales, quienes trasladaron a dos personas heridas al Hospital Roosevelt.
El agente de la PNC herido fue llevado de emergencia al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), según confirmaron las autoridades.
PNC indicó que el ataque fue producto de un enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y los agentes de la comisaría.
Bomberos reportan ataque armado en escuela de El Búcaro, en Villa Nueva
En tendencia:
Alias la "Negra Tomasa" y "El Chino" son extraditados a EE. UU.
Traslado de "El Lobo": PDH y relator de Oficina Contra la Tortura rechazan haber hecho recomendación
Ejecutivo asegura que el traslado de «El Lobo» no pasará y esperan resolución de impugnación
Capturan a hombre y remiten a menor por supuestas compras con billetes falsos en Retalhuleu
Fabricante de gradas eléctricas del Aeropuerto La Aurora provee repuestos ante mantenimiento no adecuado