Tras el tiroteo registrado en un complejo de oficinas ubicadas en Manhattan, Nueva York, durante la tarde de este lunes 28 de julio, autoridades confirmaron que el agente de policía que se vio involucrado falleció, junto a otras cuatro personas, confirmó el alcalde de la ciudad, Eric Adams.
El agente fue identificado como Didarul Islam, de 36 años, un inmigrante de Bangladesh, quien durante el tiroteo este se encontraba fuera de servicio, sin embargo, estaba uniformado y en funciones de seguridad en el edificio.
Cinco personas mueren tras tiroteo en torre de Nueva York que alberga oficinas de Blackstone La policía investiga el ataque al rascacielos de Midtown Manhattan que también alberga a la NFL y KPMG
Un hombre armado mató a cuatro personas el lunes por la noche antes de quitarse la… pic.twitter.com/2nUb3Ke3wM
— Moviendo Ideas (@moviendoideas) July 29, 2025
«Estaba haciendo el trabajo que le pedimos que hiciera. Se arriesgó, hizo el sacrificio máximo: recibió un disparo a sangre fría, vistiendo un uniforme que representaba la promesa que le hizo a esta ciudad», expresó la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica S. Tisch.
De acuerdo a CNN, Didarul había servido en el distrito 47 del Departamento de Policía de Nueva York, en el Bronx durante tres años y medio, mismo que ha sido homenajeado por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y otros departamentos de Policía, expresando sus condolencias a su familia.
RESPONSABLE TAMBIÉN FALLECIDO
El hecho, según explica la agencia EFE, comenzó alrededor de las 18:20 hora local, cuando el atacante salió de un vehículo negro que estacionó cerca de un edificio de oficinas en la zona de Midtown, al cual entró con un arma larga en el brazo.
El atacante fue identificado como Shane Devone Tamura, un joven de 27 años, disparando a cinco personas, entre ellas Islam, antes de suicidarse de un disparo en el pecho, del hecho una persona sobrevivió y se encuentra en estado crítico, informaron las autoridades.
Tiroteo en Manhattan, Nueva York: Dos personas, incluyendo un policía resultan heridos
De acuerdo a la investigación preliminar difundida por el alcalde de Nueva York, Tamura, se dirigía a la sede de la NFL, pero se equivocó de ascensor y finalmente el elevador lo llevó hasta la planta de la empresa inmobiliaria Rudin Management, «donde cometió más tiroteos y se cobró la vida de más empleados».
«Tenía una nota consigo. La nota aludía a que sentía que tenía ETC, una lesión cerebral conocida en quienes participan en deportes de contacto. Al parecer, culpó a la NFL por su lesión», explica la cadena CBS.
En tendencia:
Bloque dominante de la CSJ mueve sus fichas: van por 17 nuevas Salas de Apelaciones y posicionar magistrados
Tras encarar diputado Chic a Ángel Pineda, se activa netcenter ¡Yes, Master! con solicitud de información
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
Empresario que proporcionó chalet que exministros regalaron a Otto Pérez Molina acepta cargos
Abuelos son capturados por inscribir a su nieto como su hijo ante el Renap