
Por medio de un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que el pasado viernes se registró un incidente en el aeródromo de Quetzaltenango, cuando una avioneta tipo Seneca se salió de la calle de rodaje durante su taxeo.
Según explicó el ente regulador, solamente hubo daños materiales sin que se reportaran lesionados o similares.
No obstante, el Departamento de Estándares de Vuelo de la DGAC inició una investigación para determinar cuáles fueron las causas del incidente para tomar las medidas preventivas y evitar que se repita el incidente tanto en ese aeródromo como en otros centros.
#ComunicadoOficial 🔴@CIV_Guatemala @GuatemalaGob @Diaz_1Miguel @surianobuezo @Radio_TGW @AGN_noticias @DiariodeCA pic.twitter.com/I4QKMGfvRJ
— dgac_guatemala (@DGAC_CIV) July 26, 2025
Ante tal situación, la dirección señaló que mantendrán la supervisión y según lo que arrojen los resultados de la investigación, se estará informando de los avances al respecto.
En tendencia:
Beneficiaria de beca entregada personalmente por Arévalo fue candidata a diputada de Semilla
Rojo, blanco o amarillo: Estos son los colores a identificar al parquearte en la ciudad de Guatemala
Arancel del 10% deja en desventaja a Guatemala frente a productos mexicanos, afirma Agexport
Curruchiche, sancionado por 42 países, dice que nueva FECI trabaja “bajo estándares internacionales de calidad”
Detienen a pastor guatemalteco y abogado cubano señalados de estafa a migrantes