
La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) informó que, ante la llegada de al menos 79 mil turistas salvadoreños con motivo de las fiestas agostinas, ya tiene listo un plan estratégico para brindar asistencia en las carreteras del país.
El operativo será coordinado por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), en conjunto con otras instituciones, y tiene como objetivo garantizar la seguridad vial de los visitantes que ingresen al territorio guatemalteco.
De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), se espera un flujo considerable de turistas provenientes de El Salvador, quienes visitarán diversos destinos turísticos en Guatemala.
EL OPERATIVO
Ante el alto impacto esperado, Provial contempla el despliegue de brigadas en puntos clave de ingreso al país. Las acciones incluirán:
- Patrullajes preventivos
- Regulación del tránsito
- Atención vial inmediata
- Traslado de vehículos en grúa, en caso de emergencia
Provial realiza operativos en en coordinación con @DGTguate en puntos estratégicos del país con el objetivo de garantizar la seguridad vial.
¡Respeta las señales de tránsito!@GuatemalaGob@CIV_Guatemala@mingobguate@Diaz_1Miguel@surianobuezo #ElPuebloDignoEsPrimero pic.twitter.com/wmqegnF3cG— PROVIAL-CIV (@ProvialOficial) July 25, 2025
En tendencia:
En diez años (2013 a 2023), gasto por combustible para Joviel Acevedo suma más de Q700 mil
Beneficiaria de beca entregada personalmente por Arévalo fue candidata a diputada de Semilla
Rojo, blanco o amarillo: Estos son los colores a identificar al parquearte en la ciudad de Guatemala
Paro del STEG de Joviel: padres advierten con cierre de escuela si maestros no reponen días perdidos
Curruchiche, sancionado por 42 países, dice que nueva FECI trabaja “bajo estándares internacionales de calidad”