Beirut
DPA

Los aviones de la fuerza aérea rusa y la siria intensificaron hoy los ataques aéreos en Siria, horas antes de que la tregua mediada entre Rusia y Estados Unidos entre en vigor en el país árabe, informan activistas.

«Los aviones, que se cree son rusos, han intensificado los ataques desde medianoche a los puestos insurgentes en el sector norte de la provincia de Latakia, en la provincia noroeste de Idlib, en el oeste y el norte de Alepo y la parte norte de Hama», dijo a dpa el director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman.

Abdel Rahman señaló que al menos 35 ataques estuvieron dirigidos contra áreas en Ghotta y Douma, a las afueras de la capital, Damasco.

Según el Observatorio, con sede en Reino Unido, los aviones también atacaron Tel al Hara y mataron a al menos una persona.

El alto el fuego entra en vigor en las 00:00 horas del sábado, a las 22:00 GMT del viernes.

Cada grupo armado tiene hasta mediodía del viernes para indicar su acuerdo con la tregua. El gobierno sirio confirmó su participación a principios de semana.

El acuerdo excluye al grupo Estado Islámico y el Frente Al Nusra, la rama siria de Al Qaeda, así como a otros grupos calificados de terroristas por Naciones Unidas.

Artículo anteriorPutin anuncia que Rusia ha recibido confirmaciones para alto el fuego en Siria
Artículo siguienteFronteras balcánicas se cierran; Grecia detendrá a migrantes