
Un maestro de Huehuetenango, atacado con arma blanca por una de sus alumnas, falleció como consecuencia de las heridas que sufrió, confirmó este jueves 24 de julio el Ministerio de Educación (Mineduc).
El docente, identificado como Pedro Enrique Herrera Tello, de 72 años, y tras el ataque fue trasladado de urgencia al hospital para ser intervenido debido a la gravedad de sus heridas.
Sin embargo, tanto el ministerio, como la Dirección Departamental de Educación, confirmaron el fallecimiento del catedrático de la Escuela de Cambote, ubicada en la zona 11 de la cabecera departamental.
El Ministerio de Educación lamenta profundamente el fallecimiento del maestro Pedro Enrique Herrera Tello. pic.twitter.com/44Uy5JdIQm
— Mineduc Guatemala (@MineducGT) July 24, 2025
Mediante un comunicado, el Mineduc rechaza los actos de violencia cometidos por el alumno implicado y expresa que se encuentra a la espera de las acciones legales de las autoridades correspondientes.
«Rechazamos de manera categórica toda forma de violencia, especialmente aquella que afecta a integrantes de la comunidad educativa», expresa el comunicado.
#Comunicado | #Mineduc lamenta y rechaza hecho de violencia ocurrido en Huehuetenango pic.twitter.com/Ay4HElWydC
— Mineduc Guatemala (@MineducGT) July 24, 2025
ACCIONES TRAS EL FALLECIMIENTO
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) dieron a conocer que tras el ataque y confirmación del fallecimiento, se encuentran dando acompañamiento a personal de la Procuraduría General de la Nación (PGN) para diligencias en el departamento.
«Agentes de la PNC dieron acompañamiento a una diligencia realizada por la PGN para el resguardo de una menor de 11 años, en seguimiento a un caso e incidente relacionado con un mentor en Huehuetenango», expresa únicamente su reporte.
Hasta el momento, no se ha detallado más información sobre la diligencia, sin embargo, se prevé que la menor sea remitida a un juzgado para determinar su situación.
En cumplimiento a protocolos establecidos en la ley, agentes de la #PNC dieron acompañamiento a una diligencia realizada por la #PGN para el resguardo de una menor de 11 años, esto en seguimiento a un caso e incidente relacionado con un mentor en Huehuetenango.#PNCenAcción pic.twitter.com/lTmQQYJ9Ll
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 24, 2025
En tendencia:
Paro del STEG de Joviel: padres advierten con cierre de escuela si maestros no reponen días perdidos
Rojo, blanco o amarillo: Estos son los colores a identificar al parquearte en la ciudad de Guatemala
Dirigente del STEG cercano a Joviel recibe pago mensual tras condecoración otorgada por Giammattei
Detienen a pastor guatemalteco y abogado cubano señalados de estafa a migrantes
SAT: 82% cumplió, ¿De cuánto es la multa si no se realizó el pago de impuesto de circulación?