Por Redacción Deportes
lahora@lahora.com.gt

El campeón panamericano Charles Fernández se aseguró ayer un lugar en la final de la I Copa del Mundo de la UIPM en El Cairo, Egipto, luego de completar de forma estupenda la clasificación en su debut en la competencia.

Con 1140 puntos, Fernández terminó en primer lugar dentro del grupo B, en el que tomaron parte 34 exponentes. La final masculina se disputará mañana con 36 pentatletas, de los cuales tan sólo habrán 3 de América (además del nacional, se clasificaron el mexicano Andrés Garza y el norteamericano Lucas Schrimsher).

Su compañero de selección, Jorge Imeri, se situó en el puesto 16 del grupo A, con 1101 unidades.

Para Charles la competencia arrancó con buenos augurios, luego de conseguir la mayor cantidad de triunfos (24) en la esgrima dentro de los 102 pentatletas. En natación fue décimo segundo con 2:04:99 minutos. Finalmente en la combinada se ubicó en el décimo tercero con 12:23 minutos.

El atleta número 7 del ranking mundial y quien con 20 años es el más joven del Top 10, arrancó en Egipto su extensa preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. En la final del sábado Charles buscará superar su mejor resultado en una Copa del Mundo, cuando en abril del año pasado fue sexto en Sarasota, Estados Unidos.

Artículo anteriorFMI exige reformas rápidas al G20
Artículo siguienteLeonard anota 29 puntos y Spurs se imponen a Jazz