James Hetfield junto a Ozzy Osbourne durante el show de despedida de Black Sabbath, Foto La Hora: x/Ozzy Osbourne
James Hetfield junto a Ozzy Osbourne durante el show de despedida de Black Sabbath, Foto La Hora: x/Ozzy Osbourne

En este martes 22 de julio fue confirmado el fallecimiento del músico Ozzy Osbourne, reconocido no solo por ser el vocalista de la banda Black Sabbath, sino también por su carrera de solista, pero desde hace algunos años este venía sufriendo algunas afecciones las cuales empeoraron conforme a su edad.

Desde hace cinco años el cantante reveló en una entrevista del programa “Good Morning America” que este padecía de Parkinson en estado 2, debido a esto Sharon Osbourne, su esposa, explicó que este diagnóstico no suponía una sentencia de muerte, aunque se trataba de una dolencia con días variables.

Además, Sharon también recordó que Ozzy sufrió una caída grave en el baño de su casa un año anterior al diagnóstico del Parkinson, lo cual agravó algunas lesiones estructurales previas.

Según el medio Infobae, la vida del vocalista de heavy metal estuvo marcada por accidentes y cirugías, contando hasta con serias lesiones vertebrales.

Según reportó dicho medio, en 2003 Ozzy tuvo un grave accidente con un cuatriciclo en su finca de Buckinghamshire, el cual le provocó una fractura cervical, daños en la clavícula, seis costillas rotas y hemorragias pulmonares que los cirujanos controlaron de urgencia.

Debido a las lesiones de este accidente, le tuvieron que implantar varillas metálicas; sin embargo, en su caída del 2019, dichas piezas fueron desplazadas en su espalda, a lo que Ozzy describió como el “periodo más largo, doloroso y miserable” de su vida.

“Me caí y aterricé mal… No he vuelto a caminar bien desde entonces”, relató tiempo después del incidente, según Infobae.

Ozzy Osbourne, exvocalista de Black Sabbath y leyenda del heavy metal, muere a los 76 años

Desde entonces, Ozzy tuvo que someterse a varias cirugías, y según Infobae llego a tener hasta 15 tornillos en la columna vertebral y constantes tratamientos de fisioterapia, por lo cual en 2022 le realizaron una operación para extraer y realinear clavos del cuello y la espalda, intervención que, en palabras de Sharon, determinaría el resto de la vida del cantante.

El año siguiente Ozzy tenía que ser sometido a una cuarta operación a la que definió como la última posible, en donde, según las palabras del cantante, “Va a ser la cirugía final, porque no puedo más… Independientemente de cómo termine, no puedo”.

“Estoy tomando muchos medicamentos, principalmente por la operación… Tengo adormecimiento en este brazo y las piernas se me enfrían. No sé si es el Parkinson o qué” declaró Osbourne por su diagnóstico y las operaciones.

André Lima
Periodista amante del cine y el arte, siempre buscando un punto de vista diferente de las cosas, con fuertes principios en busca del bienestar común y el acceso a una vida digna.
Artículo anteriorHallan posibles restos de turista estadounidense desaparecido en Parque Nacional Tikal en 2023
Artículo siguienteCaso Libramiento de Chimaltenango: PGN recusa a juez Abelina Cruz