Príncipe Durmiente Arabia Saudita
El "Príncipe Durmiente" de Arabia Saudita falleció a los 36 años después de pasar dos décadas en coma debido a un accidente de tránsito. Foto La Hora: Redes sociales

El «Príncipe Durmiente» de Arabia Saudita falleció el pasado domingo 20 de julio luego de pasar dos décadas en coma.

La muerte del príncipe saudí de 36 años fue confirmada por su padre, Khaled bin Tabal, por medio de una publicación en su cuenta de X.

A lo largo de los años, la historia del «Príncipe Durmiente» causó revuelo a nivel mundial debido a que se trataba de un joven noble que paso la mitad de su vida en coma.

El integrante de la familia real de Arabia Saudita tuvo un grave accidente cuanto tenía 15 años y estaba estudiando en Londres, el cual le dejó terribles secuelas y lo obligó a vivir conectado a un sistema artificial.

El «Príncipe Durmiente» de Arabia Saudita fallece tras dos décadas en coma

QUIÉN ERA EL «PRÍNCIPE DURMIENTE» DE ARABIA SAUDITA

Al-Waleed bin Khalid Al Saud, conocido como el «Principe Durmiente», nació el 18 de abril de 1989 y era parte de la familia real saudí.

Tras dos décadas en coma, el joven noble falleció a los 36 años y su muerte causó conmoción en la comunidad internacional que había seguido su caso.

Pese a estar conectado a soporte viral y bajo cuidados médicos intensivos, el «Príncipe Durmiente» de Arabia Saudita nunca recuperó completamente la conciencia luego de sufrir un accidente de tránsito en 2005.

Su caso se volvió viral debido a la devoción de su padre, quien se negó a retirarle el soporte vital a lo largo de los años, manteniendo la esperanza de su total recuperación.

Artículo anteriorVideo: menor de edad en motocicleta choca contra vehículo comercial en Alta Verapaz
Artículo siguienteSTEG desaloja la plaza