
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan que tras un allanamiento realizado en la zona 6 de Retalhuleu neutralizaron a cuatro presuntos pandilleros, tras una denuncia realizada en Crime Stoppers.
Según explican las autoridades, la denuncia responde a un hecho armado ocurrido el pasado 19 de julio, donde presuntos sicarios atacaron a un grupo de personas que se encontraban en un velorio.
Durante el operativo, según la PNC, se conoce de la captura de dos de los presuntos atacantes, así como la incautación de dos armas de fuego, una moto con reporte de robo, droga y un maletín con dinero.
Preliminarmente se reportan cuatro presuntos mareros neutralizados, la localización de dos armas de fuego, una moto con reporte de robo, droga y un maletín con dinero, todo en el allanamiento a cargo de investigadores de la #DIP-PNC y fiscales pic.twitter.com/EUWanspMF6
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 22, 2025
EL ATAQUE Y VELORIO
En horas de la madrugada del pasado sábado, familiares y amigos velaban a David René Cabrera Martínez, quien fue hallado sin vida en un apartamento de la zona 3 de Retalhuleu el jueves 17 de julio, relataron medios locales.
Según datos preliminares de los agentes, cuatro desconocidos llegaron en dos motos y abrieron fuego contra quienes se encontraban en la calle frente al domicilio donde se realizaban los servicios funerarios.
Las autoridades precisaron que un total de cinco personas murieron y otras 10 resultaron heridas por el ataque. Los heridos recibieron asistencia médica en el lugar para luego ser trasladados hacia la emergencia del Hospital Nacional.
Se ampliará***
En tendencia:
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
Joviel no logra y se rinde: tras 78 días el STEG regresa a clases
Obligan a libre competencia en el IGSS tras amparo de Sintraigss por Clopidogrel e Irbesartán
Guatemala vs El Salvador: Precios, fecha de venta y requisitos para adquirir las entradas
Antoine de “La Comedora” fue dado de alta luego de cuatro meses, tras sobrevivir a un ataque armado