En una entrevista con la cadena de noticias CNN, el presidente Jimmy Morales dijo que estaba «totalmente entendido» de que la ciudadanía podría retirarle el poder por la vía pacífica.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El mandatario fue entrevistado por CNN, en medio de un viaje que realiza por Estados Unidos para reunirse con sus homólogos de Centroamérica y el vicepresidente Joe Biden, pero también con líderes políticos estadounidenses, activistas e inmigrantes.

El presidente reconoció la ciudadanía puede retirarle el poder por la vía pacífica, luego de que se contextualizara sobre la situación político-social que se vive en el país.

El gobierno de Morales estuvo antecedido por la gestión de Maldonado Aguirre, luego de que Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti renunciaran a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, tras ser señalados de corrupción.

Los escándalos de corrupción en el gobierno del Partido Patriota motivaron que la ciudadanía saliera a las calles para manifestar su descontento y exigir su dimisión.

En ese sentido, el mandatario guatemalteco aseguró que no será señalado por corrupción. «Podemos cometer errores, mas nunca tener intenciones maliciosas de enriquecimiento ilícito», indicó.

Entre sus retos destacó que está la recuperación de «300 kilómetros de caminos terracería al 5% del valor que hubiese costado en otras condiciones», y aseguró que educación y salud son prioridad en su gestión.

Por otro lado, se desmarcó de las comparaciones. «No veo ninguna similitud mía con ningún candidato de otro país» dijo Morales cuando el entrevistador comparó su discurso con el de Donald Trump, por no tener carrera política.

Artículo anteriorMedrano fue ligado a proceso por caso IUSI
Artículo siguientePDH: Agentes trabajan en condiciones inadecuadas