El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que emprenderá acciones legales contra el Wall Street Journal y Rupert Murdoch, luego de que se publicará una carta supuestamente escrita por él a Jeffrey Epstein con motivo de su cumpleaños número 50.
Según Trump, tanto Murdoch como la editora del WSJ, Emma Tucker, fueron advertidos “personal y directamente” de que el documento era falso, y que de publicarlo serían demandados.
«El Wall Street Journal y Rupert Murdoch, personalmente, fueron advertidos directamente por el presidente Donald J. Trump de que la supuesta carta que publicaron a Epstein, dirigida por el presidente Trump, era FALSA y que, si la publicaban, serían demandados», se lee en su publicación.
Trump también negó que el contenido de la carta coincidiera con su forma de expresarse y agregó que no suele realizar dibujos, como los que aparecen en el documento citado por el medio.
DEMANDA
Según Trump, antes de que el reportaje fuera publicado, Murdoch le habría asegurado que se encargaría del asunto, mientras que la editora del medio fue advertida directamente por funcionarios de la Casa Blanca de que la carta era falsa, pero, según el mandatario, esta decidió ignorar las advertencias.
«En cambio, de todos modos, están siguiendo con una historia falsa, maliciosa y difamatoria», señaló Trump, quien confirmó que demandará al WSJ, a NewsCorp y a Rupert Murdoch, al considerar que la prensa «debe aprender a ser veraz y a no depender de fuentes que probablemente ni siquiera existen»

LA VICTORIA ANTE LA PRENSA
En su mensaje, Trump también recordó que ya ha ganado demandas contra medios como George Stephanopoulos/ABC, 60 Minutes/CBS y a otros. Y que en esta ocasión espera demandar y exigir responsabilidades WSJ.
«Realmente se ha convertido en un «Paperro Asqueroso y Sucio» y, al escribir mentiras difamatorias como esta, demuestra su desesperación por seguir siendo relevante», expresa Trump.
Trump también sugirió que, de ser auténtica la carta, esta ya habría sido revelada hace años por figuras como «Comey, Brennan, la corrupta Hillary y otros lunáticos de la izquierda radical hace años», puntualizó.

LA PUBLICACIÓN DEL WSJ
Este jueves 17 de julio, el Wall Street Journal publicó un reportaje en el que revela una serie de cartas supuestamente enviadas a Epstein por motivo de su cumpleaños número 50. Entre ellas, según el medio, habría una escrita por Trump.
«Era el 50.º cumpleaños de Jeffrey Epstein , y Ghislaine Maxwell estaba preparando un regalo especial para celebrar la ocasión. Recurrió a la familia y los amigos de Epstein. Uno de ellos era Donald Trump», describe el medio al inicio de su reportaje.
«Maxwell recopiló cartas de Trump y docenas de otros asociados de Epstein para un álbum de cumpleaños de 2003, según documentos revisados por The Wall Street Journal», continua el reportaje.
Exclusive: For Jeffrey Epstein’s 50th birthday, friends created a book of bawdy letters. One was from Donald Trump. https://t.co/rMDUnRHwo4
— The Wall Street Journal (@WSJ) July 17, 2025
En tendencia:
La emboscada que le dieron a la CIG con medio afín al MP y con Consuelo Porras al lado
Abogados que buscan transparentar pacto colectivo del STEG apelan ante la CC por rechazo de amparo
Con esta carretera el Ministerio de Comunicaciones busca reducir el tránsito en la ciudad capital
Conoce la nueva edición del billete de Q100 que comenzará a circular en el país
Caminata del STEG en jornada de sábado se acerca a paso apresurado a la ciudad capital