Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt
Diputados cuestionaron hoy que el Diario de Centro América (DCA) todavía no haya publicado las reformas a la Ley Orgánica del Congreso, un requisito para que entren en vigencia los cambios, incluidos los castigos para los diputados tránsfugas.
El presidente del Congreso, Mario Taracena, explicó ayer que no se publicó la normativa en el Diario Oficial, debido a problemas administrativos relacionados a la existencia de papel, por lo que para hoy se esperaba su publicación, sin embargo hoy tampoco fue publicada.
Taracena explicó por la mañana que para esta tarde estaría citando al Secretario de la Presidencia y al Director del Diario de Centroamérica «porque no quiere publicar la ley». «Yo tengo información de que hay mala fe de bloquear la información de la ley», dijo.
En tanto, Felipe Alejos, vicepresidente del Legislativo, manifestó que es «lamentable» el atraso en la publicación de la Ley del Congreso. «Es evidente que quienes son los grandes beneficiados son el Gobierno, aquí hay una instrucción del ejecutivo eso queda más que claro», señaló
Mientras Héctor Salvatierra, director del DCA, explicó a La Hora que el atraso de la publicación es porque no cuenta con suficiente suministro de papel, pero se han tomado acciones administrativas para garantizar que la normativa se publique mañana.