
Felix Baumgartner, el hombre que saltó desde la estratosfera en 2012, murió este jueves 17 de julio en un accidente de parapente en Porto Sant Elpidio, ubicado en la provincia italiana de Fermo.
El paracaidista austriaco de 56 años, de acuerdo a los primeros indicios, habría perdido el control de la aeronave, por lo que se estrelló en una zona residencial.
Según información del medio italiano Repubblica, Felix Baumgartner se estrelló en la piscina de una casa particular, donde hirió a una mujer, quien estaría fuera de peligro.
Greatness is eternal.
Rest in peace, Felix Baumgartner. pic.twitter.com/vrxFSihT44
— clusk (@twocitizenships) July 17, 2025
Baumgartner se encontraba en Italia pasando unos días de vacaciones con su familia, tal y como se pudo observar en sus recientes publicaciones en su cuenta de Facebook.
El 14 de octubre de 2012, Felix Baumgartner realizó lo que hasta el momento parecía imposible: saltar desde la estratosfera.
Con su salto desde el borde del espacio, realizada en conjunto con la marca Red Bull, el austriaco pasó a la historia como el primer ser humano en romper la velocidad del sonido en caída libre.
Tras su histórico logro, Baumgartner se retiró de los deportes extremos y se enfocó en realizar distintas actividades como pilotear helicópteros de rescate, participar en conferencias motivacionales y compartir su experiencia con nuevas generaciones.
«Nunca lo olvidaremos»: Liverpool retira el número 20 en honor a Diogo Jota
En tendencia:
CC suspende amparos del STEG que buscaban evitar sanciones contra maestros por paro laboral
Jueces con sanciones y cuestionados recibirán reconocimientos del OJ por sus servicios
Multiperfiles afirma que colaborará con MP, a pesar de no tener ninguna vinculación con caso
Video revela intensidad del ataque armado en funeraria de zona 1: casi un minuto de disparos
Capturan a la "muñeca" de origen salvadoreño con orden de aprehensión en carretera a El Salvador