Luego de más de 14 horas de trabajo ininterrumpido. Bomberos Voluntarios lograron recuperar los cuerpos de un padre y su hijo que habían quedado atrapados dentro de un vehículo, sobre el que colapsó una roca luego de un deslizamiento registrado en Santa María de Jesús, Sacatepéquez, tras los eventos sísmicos del pasado martes 8 de julio.
Las víctimas fueron identificadas como Teodoro Chile, de 53 años, y su hijo Frederich Chile, de 20. Según los socorristas, para remover la piedra que cubría el vehículo se realizaron ocho explosiones controladas con pólvora comprimida, lo que logró fragmentar la roca y facilitar el retiro con maquinaria pesada.
Posteriormente, para extraer los cuerpos de entre los hierros retorcidos del automóvil, fue necesario utilizar equipo hidráulico, informaron los bomberos.
OTROS TRABAJOS
El cuerpo de bomberos indicó que en las tareas de rescate en Santa María de Jesús participaron más de 50 socorristas de distintos puntos del país. Además del rescate de las víctimas, se llevó a cabo la evacuación de personas afectadas por el derrumbe en San Juan del Obispo y la recuperación de un niño de 13 años que falleció.
Los últimos reportes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) contabilizan cinco personas fallecidas, mientras que los bomberos reportan 17 heridos y más de 20 personas atendidas por lesiones menores.
Familiares lloran la pérdida Alberto, niño de 13 años, víctima de los sismos del 8 de julio
En tendencia:
Ellos no son educadores
En medio de desalojo al STEG, Joviel asegura que mañana serán “burla”, pero seguirán “luchando”
Concejo de Mixco avala contrato para la construcción de paso a desnivel de la cuchilla de El Milagro
En imágenes: panorama frente al Palacio Nacional tras desalojo de campamentos del STEG
Alianza entre STEG y SNTSG es por intereses económicos y para mantener control, según analistas