
Luego de los sismos registrados este martes 8 de julio, el presidente Bernardo Arévalo informó que fueron habilitados tres albergues en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla, los más afectados por el fenómeno.
Durante una conferencia de prensa del Sistema CONRED, las autoridades informaron que estos centros están disponibles tanto para personas damnificadas como para aquellas que, por temor a réplicas, deseen resguardarse.
Por su parte, la secretaria ejecutiva de la CONRED, Claudinne Ogaldes, aseguró que cuentan con bodegas abastecidas para atender cualquier emergencia que se presente.
Asimismo, destacó que el Ministerio de Salud se encuentra evaluando la situación y que, por el momento, el Hospital General San Juan de Dios ya ha instalado carpas especiales para atender a los afectados.
ALBERGUES HABILITADOS
Según lo anunciado por el mandatario, los albergues disponibles son:
- Colonia Los Eucaliptos, zona 13 de la Ciudad de Guatemala.
- Estadio Pensativo, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
- Gimnasio Abner Casasola, en Escuintla.
Sismos GT: Suspenden clases y recomiendan teletrabajo en tres departamentos
En tendencia:
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
Tras encarar diputado Chic a Ángel Pineda, se activa netcenter ¡Yes, Master! con solicitud de información
La salida de Perenco, sus programas, el efecto en las personas y el cierre de una industria
CIV implementará el Sistema Limitador de Velocidad en buses extraurbanos
Abuelos son capturados por inscribir a su nieto como su hijo ante el Renap