
Tras la histórica clasificación de Guatemala a las semifinales de la Copa de Oro 2025, al vencer a Canadá en los penales, el presidente Bernardo Arévalo reaccionó enviando un mensaje.
El duelo deportivo, que tuvo que finalizar en tanda de penales con marcador de 6-5 a favor de la selección guatemalteca en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis el pasado sábado por la tarde, fue observado por el presidente Arévalo.
El gobernante no dudó en compartir su alegría luego de ver que Guatemala no lograba una clasificación así desde hace 29 años.
«Ustedes nos han enseñado que los sueños se construyen con coraje, disciplina y amor por esta tierra. ¡Gracias, selección! ¡Estamos en semifinales!», escribió Arévalo en sus redes sociales.
Una hora antes de este mensaje, el presidente Arévalo, había escrito otro mensaje, breve, pero con la certeza de que esta vez la selección lograría el triunfo. «¡Vamos, Guate! ¡Sí, se puede!», exclamó, junto a una foto del televisor desde donde vio el partido cuando las dos selecciones estaban 1-1 en tiempo normal.
Ahora le toca a Guatemala enfrentarse a Estados Unidos el próximo 2 de julio en el Estadio Energizer Park Saint Louis en el estado de Misuri, con la esperanza de colocarse en la gran final programada para el 6 de julio con el ganador entre México y Honduras.
Ustedes nos han enseñado que los sueños se construyen con coraje, disciplina y amor por esta tierra. ¡Gracias, selección!
¡Estamos en semifinales! 🇬🇹— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) June 29, 2025
En tendencia:
Joviel e integrantes del STEG deberán pagar más de Q3 millones en multas por desobediencia
Angelita Martínez, la sindicalista que denunció a magistrados del TSE, es trasladada a un hospital público desde prisión
PNC consigna a cinco pandilleros tras motín en cárcel de Puerto Barrios
Vecinos de Patzité cierran escuela y acuerdan que maestros deberán cumplir con 180 días de clases
Concejo de Mixco avala contrato para la construcción de paso a desnivel de la cuchilla de El Milagro
Guatemala cinco toques, una obra de arte: el gol de Rubín ante Canadá