RIO DE JANEIRO
AP

Luego de un retraso de una hora por la lluvia, Rafael Nadal consiguió su boleto a la segunda ronda del Abierto de Río de Janeiro de la ATP, al derrotar el martes 6-1, 6-4 a su compatriota español Pablo Carreño.

En la jornada avanzaron también el colombiano Santiago Giraldo, y los argentinos Federico Delbonis y Diego Schwartzman.

Nadal conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero se ausentó de Londres 2012 por una lesión. Pese a que se le ha preguntado insistentemente sobre el tema, el astro se ha negado a precisar si participará en los Juegos de Río que se inauguran en seis meses.

«Los Juegos Olímpicos son un suceso muy especial, e intentaré hacer lo mejor que pueda cuando lleguen», comentó. «Pero por ahora estoy jugando el torneo de la ATP en Río, y eso es lo más importante para mí.

Giraldo eliminó 6-4, 7-6 (5) al portugués Gastao Elias, Delbonis superó 7-5, 6-1 al sexto preclasificado estadounidense Jack Sock, y Schwartzman despachó 6-3, 6-2 al anfitrión Joao Souza.

El argentino Juan Mónaco, por su parte, se despidió en las primeras de cambio al retirarse mientras perdía 5-2 ante el español Daniel Gimeno Traver. En tanto, el español David Ferrer, segundo preclasificado del certamen, se impuso 6-3, 7-6 (3) al chileno Nicolás Jarry, y el local Thomaz Bellucci (8vo) sucumbió por 6-7 (3), 7-5, 6-2 ante el ucraniano Aleksandr Dolgopolov.

Dominic Thiem, Fabio Fognini, Iñigo Cervantes, Albert Ramos y Paolo Lorenzi también superaron la primera ronda. El duelo entre el francés Jo-Wilfried Tsonga (3ro) y el brasileño Thiago Monteiro se pospuso para el miércoles, por la lluvia.

Artículo anteriorSelección femenina se despide con estrepitosa goleada
Artículo siguienteDel Potro tuvo un regreso soñado en Delray Beach ante Kudla