El embajador de Irán en España, Reza Zabib, aseguró que si los estadounidenses les disparan «una sola bala», sus bases militares serán objetivo legítimo para ellos.
En declaraciones al programa Hora 25 de la Cadena Ser, al ser preguntado por la posible intervención militar de EE. UU. en el conflicto entre Israel e Irán, Zabib advirtió que las capacidades militares de Irán «van mucho más allá de lo que puedan pensar».
A juicio de Reza Zabib, la solución más fácil y factible para la paz sería detener la agresión contra Irán, «todo el mundo tiene una responsabilidad ética, política y jurídica en ese campo. Los gobiernos, los organismos internacionales e incluso los ciudadanos tienen esa responsabilidad ética».
Reconoció que la posibilidad de que EE. UU. intervenga militarmente contra Irán existe, «pero cuando una nación es agredida ya no importa mucho si el agresor viene solo o con aliados. Cuando el pueblo es agredido, la nación se une y con toda su potencia se enfrenta al agresor».
«Ya pasamos por eso con la agresión del régimen de Sadam Hussein, que muchos países le ayudaron y estamos decididos a la resistencia y nuestra nación está unida para enfrentarse a esta agresión», indicó.
Preguntado si Irán tendría capacidad militar para aguantar la agresión de Israel durante mucho tiempo, el embajador iraní en España dijo que cuando una nación es agredida tiene que resistir «sí o sí más allá de sus capacidades».
En tendencia:
Pese a dudas expresadas hace unos días el STEG de Joviel levantó el campamento en la Plaza
Caso Semilla: Ante falta de pruebas, Juez Fredy Orellana cierra proceso a favor de Alejandra Chiroy
Ministra de Educación pide al STEG de Joviel poner fin a medidas, acatar fallos, y reactivar las clases
Integrantes del Comité del STEG reciben nueva multa y juzgado certifica lo conducente contra dirigentes
Vestimenta por el pacto colectivo del Congreso: adjudican Q3.5 millones por beneficio que data desde 2005