Rosa Angélica Figueroa Aguilar, aceptó ser extraditada a Honduras donde es requerida por su supuesta complicidad en el asesinato de un hombre cometido en el año 2022 en Tegucigalpa.
Según la acusación, Figueroa acompañaba a otros dos hombres que perseguían a la víctima por una de las calles, a quien posteriormente le dispararon. Herida, la víctima buscó refugió en una residencia donde logró evadir a sus agresores, entre los que supuestamente se encuentra la requerida, no obstante, derivado de la gravedad de las heridas, este murió en el lugar donde pidió auxilio.
Con gestos de extrañeza ante la acusación que leyó el Ministerio Público (MP) Figueroa indicó al Tribunal Tercero de Sentencia Penal que está dispuesta a ser extraditada a su país de origen y responder a las acusaciones en su contra.
En tal sentido, la fiscalía indicó que Figueroa fue procesada en Guatemala, específicamente ante el Juzgado de Primera Instancia Penal de Chiquimula, donde esta solventó su situación legal vía la Ley de Aceptación de Cargos.
Tras conocer todas las posturas y determinar que no existe nada más para resolver en Guatemala, el Tribunal ordenó que se informe a la cancillería para que esta haga las coordinaciones necesarias con las autoridades hondureñas y así se haga la entrega respectiva y Figueroa sea llevada ante la justicia de su país.
En tendencia:
El Salvador eleva reservas de oro con una compra millonaria, Guatemala sigue liderando en la región
Pandillero de la MS-13, en la lista de los más buscados de El Salvador, será expulsado del país
"Ingresamos con más de 1,500 elementos de Fuerzas Especiales", dice Mingob, por operativo masivo en El Gallito
Jueza y fiscal reprenden a la prensa en el juicio contra Paola Pimentel
El Dodger Stadium en Los Ángeles se pintará de azul y blanco con la Noche de la Herencia Guatemalteca