La Policía Nacional Civil (PNC) informó que realizaron un allanamiento este lunes 9 de junio en la zona 10 del municipio de San Miguel Petapa, en donde capturaron dos hermanos, quienes son sindicados del delito de asesinato.
El operativo fue realizado por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), quienes daban cumplimiento de dos órdenes de captura en contra de los hermanos Cristóbal, de 19 años, y Cosmen Vega, de 21 años.
Las autoridades indicaron que las órdenes de captura fueron el resultado de investigaciones que iniciaron el pasado viernes 6 de junio, tras la localización de un cadáver de una persona envuelto en sábanas en el vertedero de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA).
Hermanos capturados por asesinato
Investigadores de la DEIC realizaron un allanamiento junto a la Fiscalía de Villa Nueva en San Miguel Petapa, para dar cumplimiento a dos órdenes de captura para los hermanos Cristóbal, de 19 años y Cosmen de 21 años, sindicados de asesinato. pic.twitter.com/pg5PQUT77M
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 9, 2025
Los agentes de la DEIC también indicaron que a los detenidos también se les fueron confiscados dos teléfonos celulares, los cuales servirán para continuar con la investigación.
Por su parte, AMSA emitió un comunicado en donde afirmó la presencia del cadáver dentro del vertedero, y añadió que de inmediato se dio aviso a las autoridades.
De igual manera, en dicho comunicado se aclaró que actualmente se mantiene vigente un Acuerdo Operativo entre AMSA y los empresarios recolectores de desechos y residuos sólidos, y que se mantiene un registro de todos los vehículos que ingresan al vertedero.
Recicladores hallan cadáver dentro de sábanas en el vertedero de AMSA
En tendencia:
Los "cuida carros" se han adueñado de los espacios para parquearse en las calles de la capital ¿Qué se puede hacer?
Qué es la "Ley Dignidad", por la cual, criminales guatemaltecos que cometieron delitos en EE. UU. regresarían a Guatemala
¿Cuándo termina la canícula y empieza la segunda parte del invierno? Esto dice el Insivumeh
Diario de Centro América confirma que MP ha solicitado información desde abril
¿Conviene o no a Guatemala salirse del Parlacen? Esto dicen dos analistas consultados por La Hora