
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a dos presuntos pandilleros del Barrio 18 (B-18) sindicados de cometer un ataque armado contra otro pandillero en el municipio de Mixco.
Uno de los detenidos es una menor de edad, quien fue remitida al juzgado de Menores en Conflicto con La Ley y únicamente fue identificada con el alias de la “Ferchi”, de 15 años. Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 8 de junio.
Mientras que el otro aprehendido fue identificado como Georgesten «N», de 18 años, alias el «Flaco». Ambos fueron sorprendidos por autoridades mientras se movilizaban en un vehículo de uso colectivo, taxi pirata, junto a un arma hechiza y 18 bolsitas de marihuana, según el parte policial.
Marero 18 capturado y menor remitida presuntos responsables de ataque armado
Georgesten «N», de 18 años, alias «el flaco» fue capturado por agentes de la comisaría 16, en la 20ª calle y 2ª avenida de colonia Carolingia, zona 6 de Mixco, y se remite a una adolescente de 15 años. pic.twitter.com/3DMWfUGZ57
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 9, 2025
Agentes de la PNC explican que ambos atacaron en el sector I, San José las Rosas, zona 6 de Mixco, a un hombre de 39 años, que falleció a consecuencia de las heridas de bala que sufrió.
Otras dos personas, identificadas como Jonathan Estuardo Morán Medrano, de 28 años, y Wendy Magali Pop Solis, de 33, resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a diferentes centros asistenciales para su atención.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer más detalles sobre la identidad del fallecido y únicamente han indicado que se trata de otro presunto pandillero del B-18, por lo que se realizan las diligencias correspondientes ante el ataque armado.
Un ataque armado se registró en la 15 avenida y 11 calle de la colonia san José las Rosas, zona 6 de Mixco; un hombre es traslado con hacia el hospital Roosevelt y una mujer no hacia el seguro social en la zona 4 de Mixco; ambos cokvarias heridas de bala. #CVBalServicio pic.twitter.com/G1uOWQac8q
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) June 8, 2025
En tendencia:
Caso Manifestaciones: Sala agrega delito a Luis Pacheco y Héctor Chaclán; defensa interpone amparo
Jueza recién nombrada estará a cargo del caso por la muerte de Melisa Palacios
Mineduc versus STEG
Guatemala vs Jamaica: ¿Cuál es el valor de mercado de cada selección?
Aeropuerto Mundo Maya se posiciona como escala clave entre Guatemala y Canadá