POR WALESKA HERNÁNDEZ
whernandez@lahora.com.gt

María Andreé Romero, de 24 años, fue capturada esta mañana por el delito de asesinato en grado de tentativa. Según informaron, la mujer presuntamente planificó un atentado en contra de la vida de Marlon Puente, alias Pirulo, comentador deportivo radial.

En junio del año pasado, mientras circulaba en su vehículo por la zona 11, Puente fue atacado a balazos sin que alguno le acertara.

Hasta el cierre de esta edición, no se conocían más detalles de la acusación. La capturada fue trasladada a la Torre de Tribunales para ser puesta a disposición del juzgado Segundo de Primera Instancia Penal, que emitió la orden de captura, el 28 de enero pasado.

POLÉMICO

El controversial comentarista deportivo se declaró culpable de instigar a la violencia, luego de ser llevado a juicio por la muerte de un aficionado de Comunicaciones en las cercanías del Estadio Manuel Felipe Carrera, algo que también inspiró la «Ley para la prevención y sanción de la violencia en eventos, espacios y espectáculos deportivos y/o de recreación», conocida como «Ley de Estadios».

Recientemente fue involucrado como uno de los periodistas deportivos que recibió sobornos por parte de Brayan Jiménez.

Artículo anteriorCaso Sepur Zarco: Testigo expone origen de las violaciones
Artículo siguienteExdirector de cárcel va a prisión por señalamiento de corrupción