Elon Musk afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aparece en los archivos de Jeffrey Epstein, los cuales supuestamente incluyen los nombres de sus cómplices, declaraciones que surgen tras haber confirmado la enemistad entre ambos magnates.
«Es hora de lanzar la gran bomba: Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. ¡Que tengas un buen día, DJT (Donald John Trump)!», escribió Musk en su cuenta de X.
El empresario, quien sostuvo una gran relación con el mandatario estadounidense, recalcó a sus seguidores para conservar el mensaje de sus declaraciones, asegurando que «la verdad saldrá a la luz».
Time to drop the really big bomb:@realDonaldTrump is in the Epstein files. That is the real reason they have not been made public.
Have a nice day, DJT!
— Elon Musk (@elonmusk) June 5, 2025
La publicación se produjo poco después de que Trump amenazara con cancelar todos los contratos públicos con empresas vinculadas a Musk, en medio de un intercambio creciente de críticas y descalificaciones entre ambos.
El pasado 31 de mayo, Musk dejó a su cargo como jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), encargado de liderar el recorte del gasto público en el Gobierno de Trump, por las discrepancias con el plan fiscal del republicano.
Aunque ambos escenificaron una salida amistosa en un acto ante la prensa el viernes pasado en la Casa Blanca, Musk ha incrementado las críticas contra Trump y el republicano se declaró este jueves «muy decepcionado» con esta actitud.
Elon Musk confirma su enemistad con Trump: «Sin mí, habría perdido las elecciones»
Jeffrey Epstein, un multimillonario que mantenía estrechos vínculos con figuras influyentes de la política y las finanzas en Estados Unidos, se suicidó en agosto de 2019 en una cárcel de Nueva York, semanas después de ser arrestado por cargos de tráfico sexual.
Su muerte, que impidió que enfrentara un juicio, ha alimentado peticiones para que el Departamento de Justicia haga pública la lista de presuntos cómplices y clientes, así como el registro de vuelos de su avión privado hacia su isla en las Islas Vírgenes, donde presuntamente ocurrieron múltiples abusos.
La principal colaboradora de Epstein fue la heredera británica Ghislaine Maxwell, actualmente condenada a 20 años de prisión por facilitar menores de edad para que Epstein abusara sexualmente de ellas durante una década.
Epstein estuvo relacionado con destacadas figuras públicas, entre ellas el expresidente Bill Clinton y el príncipe Andrés del Reino Unido, quien en 2022 llegó a un acuerdo millonario con una de las víctimas que lo acusaba de abuso sexual cuando era menor de edad.
En tendencia:
La capacidad de la Fiscal General
Guatemala busca sellar su boleto rumbo al Mundial 2026, esto le falta para clasificar
Más dudas que respuestas por denuncia del MP de amenaza contra fiscal general
Baño privado, zapatos de marca y camas de lujo: Los hallazgos en la requisa de Pavoncito
Mineduc por orden de juez a STEG de Joviel: "lo jurídico corresponde a los órganos judiciales"