Autoridades del Sistema Penitenciario (SP), confirmaron que cuatro presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron encontrados sin vida dentro de las instalaciones del Centro de Detención Preventiva para Hombres Reinstauración Constitucional, conocido como Pavoncito.
Según indican autoridades de la dirección general de la institución, los cuatro miembros fueron descubiertos sin vida durante horas de la noche del pasado 23 de mayo, esto en el anexo en el que se encuentran recluidos miembros de la pandilla MS-13.
Hasta el momento, las autoridades indican que se desconocen las causa de la muerte de estos reos, indicando que se ha coordinado tanto con la Policía Nacional Civil (PNC), como con fiscales del Ministerio Público (MP), para realizar las investigaciones correspondientes.
Los reos fueron identificados como Helmoth José Sapón Ramos, en prisión por extorsión; Henrry Giovanni Vasquez Bac, encubrimiento propio y portación ilegal de armas de fuego; Denis Keng Escobar Olivares, posesión para el consumo; y Brandon Noé Martínez Bantez, extorsión, asesinato y asociación ilícita.
«En cumplimiento de los protocolos se informó a la Policía Nacional Civil y al Ministerio Público, que lleva la investigación correspondiente y con la cual la DGSP colabora de manera irrestricta. Será el INACIF la institución que determine las causas de muerte», expresó Arroyave.
Se ampliará***
En tendencia:
Continúa su protesta contra el Balón de Oro: Mbappé y el resto de jugadores del Real Madrid no irán a la gala
Saturno cerca de la Tierra: el espectáculo astronómico que brillará en el cielo este domingo
Por PCCh y Narcotráfico: retiro de visas también podría conllevar una investigación en EE.UU.
Ejecutivo asegura que el traslado de «El Lobo» no pasará y esperan resolución de impugnación
Ley de Codedes: ¿qué pasará si hay veto presidencial? Analistas ven que la correlación de fuerzas quedará definida