Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), emitió una serie de recomendaciones a la población debido a las bajas temperaturas que predominan en el territorio nacional, debido a los efectos de un sistema de alta presión. Las temperaturas en la ciudad de Guatemala alcanzaron los 9 grados centígrados en la madrugada.
Según informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), el descenso de temperatura continuará hasta mañana y posiblemente se extenderá hasta el viernes.
La entidad indicó que el viento continuará con rachas de moderadas a fuertes y podría derribar árboles viejos y rótulos. En las últimas 48 horas se registraron ráfagas de viento de 62 kms/h en la ciudad capital.
Entre las recomendaciones de la CONRED están el abrigarse adecuadamente, a las personas que padecen de enfermedades bronco-respiratorias, tener a manos sus medicamentos; conducir con precaución e informarse diariamente de las condiciones meteorológicas que las entidades den a conocer.
Esta mañana en San Juan Ostuncalco se registró una temperatura ambiente de -1° Centígrado. Fotos: Emma Gómez pic.twitter.com/U771Aht6BA
— CONRED (@ConredGuatemala) febrero 8, 2016