
La Empresa Municipal de Transporte (EMT), que opera el sistema Transmetro y TuBus en la ciudad capital, se pronunció este jueves 22 de mayo, respecto a la recepción de reportes ciudadanos relacionados con presuntos cobros a cambio de una plaza laboral dentro de la entidad, los cuales aclaró son falsos.
A través de un comunicado, la EMT aclaró que personas “malintencionadas” estarían solicitando dinero con la promesa de a aspirantes en supuestos listados de empleo.
“Esto es totalmente falso”, afirmó la institución.
La EMT enfatizó que los procesos de aplicación a plazas laborales no requieren de ningún tipo de remuneración, ya que son gratuitos y se desarrollan exclusivamente en sus oficinas y en las de la Municipalidad de Guatemala.
Finalmente, la entidad instó a la población a no dejarse engañar y a denunciar cualquier intento de estafa. También recordó que cualquier información oficial es publicada únicamente a través de los canales oficiales de la EMT.
Aviso Importante 🚨 https://t.co/F7ptUCyt8c
— MuniGuate (@muniguate) May 22, 2025
En tendencia:
Mientras STEG de Joviel insiste en desobedecer, más de mil 500 escuelas son reabiertas, según Mineduc
Sandra Méndez la protectora de Joviel, ahora dice que es enviado de Dios
Para imprimir la calcomanía del impuesto de circulación debes estar libre de multas en estas 11 entidades
¿Habrá prórroga? Esto dice la SAT por el pago del impuesto de circulación
El BID aprueba préstamo de $350 millones para ampliar a 4 carriles este tramo de la ruta al Atlántico