
Robert Francis Prevost, nacido en Chicago, Estados Unidos, en 1955, fue elegido como nuevo Papa este jueves 8 de mayo.
El cardenal, que tras su designación adoptó el nombre de León XIV, a pesar de haber nacido en territorio estadounidense, también tiene nacionalidad peruana y documentos vigentes de este país.
León XIV, quien también cuenta con ascendencia francesa, italiana y española, comenzó su carrera eclesiástica en el noviciado agustino de Saint Louis y años más tarde viajó a Roma para tomar el curso de Derecho Canónico.
Después de ordenarse sacerdote en 1982, el ahora sumo pontífice fue enviado a Perú, el que se convertiría en su segundo país, para realizar una misión en Chulucancas, en Piura.
Este fue el inicio de un extenso recorrido por Perú y Latinoamérica, ya que en 1988 siguió de misión en la ciudad de Trujillo y, años más tarde, se dedicó a la selección de vocaciones agustinas en Chulucanas, Iquitos y Apurímac.
Un año después, el ahora Papa de la Iglesia Católica fue designado obispo de Chiclayo y desde 2018 comenzó a ocupar el cargo de segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Perú.
Sin embargo, para optar a ocupar estos cargos, un requisito indispensable era contar con la nacionalidad peruana, por lo que Prevost tomó una decisión que cambiaría su vida.
Desde 2015, Robert Francis Prevost se legalizó como ciudadano peruano y obtuvo su documento nacional de identidad. Además, un año después, también tramitó su Documento de Identidad Electrónico, que no tiene fecha de caducidad.
Papa León XIV: ¿Qué significa el nombre elegido por el nuevo sumo pontífice?
En tendencia:
Luis Aguirre pierde las formas y lanza una llanta en citación con Ministro
Este es el avance de C-50, la carretera regional que facilitaría el paso vehicular sin atravesar la capital
Integrantes del Comité del STEG reciben nueva multa y juzgado certifica lo conducente contra dirigentes
"No hay vencidos, ni vencedores", afirma el STEG de Joviel Acevedo tras retirada de la Plaza
STEG desaloja la plaza