La relación rota entre José Ramón Fernández y David Faitelson volvió a ser tema de conversación, luego de que el veterano periodista lanzara fuertes declaraciones durante una emisión de Futbol Picante, lo que muchos interpretaron como una nueva indirecta hacia su excompañero.
«UN SICARIO PROFESIONAL DISQUE DEL PERIODISMO»
Mientras debatían sobre la reciente eliminación del Club León del Mundial de Clubes y los intereses de ciertas empresas en el fútbol mexicano, José Ramón Fernández acusó a algunas televisoras de contratar comentaristas que operan como «metralletas», insinuando que algunos comunicadores están dispuestos a atacar según las órdenes del nuevo jefe.
“Después de dos viajes a Europa, con todo pagado, con la mujer al lado en primera clase, a España y Oviedo, ‘¡Ay Jesús, maravilloso!’. Ahora te mato, te mato, porque ahora el jefe es otro y me dice que te mate”, expresó Joserra durante el programa.
DIPP MENCIONA A FAITELSON
En medio del debate, el también periodista de ESPN, Sergio Dipp, interrumpió a José Ramón para preguntarle si se refería directamente a David Faitelson, ahora integrante de TUDN. “¿Es un comentarista que contrataron recientemente? ¿Tú dices David Faitelson?”, cuestionó. Fernández no respondió afirmativamente, pero tampoco desmintió la insinuación. “Un sicario, un sicario profesional, disque del periodismo que ya no existe”, agregó.
PSG elimina al Arsenal y se enfrentará al Inter en la final de la Champions League
LA SOMBRA DE LA ENEMISTAD
Aunque José Ramón Fernández nunca pronunció el nombre de Faitelson, las circunstancias, el tono y el contexto hicieron que las redes sociales y medios interpretaran las declaraciones como un nuevo capítulo en la fracturada relación entre ambos. Faitelson, quien por años fue considerado su “discípulo”, dio el salto a Televisa en 2023, algo que Fernández ha criticado de forma pública en más de una ocasión.
Duro mensaje de David Faitelson para José Ramón Fernández:
‘Usted tuvo graves problemas con el consumo de c*caína’. 😱😱
Más: https://t.co/Ll2ohXHcF2 pic.twitter.com/hqfScGZPgv
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) May 8, 2025
LA POLÉMICA CON EL CLUB LEÓN
Las declaraciones de Joserra surgieron a raíz de una discusión sobre la eliminación del León en el Mundial de Clubes. El periodista consideró que la decisión fue una venganza del sistema, relacionada con la oposición del Grupo Pachuca (propietario del León) al Fondo de Inversión propuesto por Juan Carlos Rodríguez, presidente de la FMF.
“El Grupo Pachuca se opuso al plan financiero del Fondo de Inversión. Fue uno de los primeros equipos en decir ‘no’, junto con otros siete. Eso molestó muchísimo, porque descubrieron que uno de los socios del fondo tenía el 12% y pertenecía a Televisa”, detalló.
SIN CONFIRMACIÓN, PERO CON MENSAJE CLARO
Pese a que no se refirió de forma explícita a Faitelson, el mensaje fue interpretado por muchos como una referencia directa al ahora comentarista de TUDN, quien ha sido crítico del Grupo Pachuca en sus recientes apariciones públicas.
Las tensiones entre José Ramón y Faitelson, que comenzaron tras su separación profesional, parecen seguir creciendo. Esta última declaración de Joserra ha avivado la polémica, reforzando la idea de que la herida entre ambos periodistas aún está lejos de sanar.
En tendencia:
El ABC de Edgar Ortiz sobre solicitud de medidas en contra de bienes vinculados a Miguel Martínez
Analistas cuestionan al MP: ¿Protección a Miguel Martínez para evitar extradición o fuga?
Bloque Viva pierde un diputado, Junta Directiva separa a Edín De Jesús Mejía
Taparle el ojo al macho
#LHActualiza (En Vivo): Segunda jornada del cónclave para elegir al nuevo pontífice