En este martes 6 de mayo la Policía Nacional Civil (PNC), informó que fue realizado un operativo en varios inmuebles ubicados en el lote 46 sector D, asentamiento Candelaria, zona 18, en donde fueron localizados varios teléfonos celulares y dinero en efectivo, presuntamente producto de extorsiones.
El allanamiento fue ejecutado por investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) en conjunto con fiscales del Ministerio Público (MP), esto con base a varias investigaciones relacionadas con el delito de extorsión.
Según el reporte policial, en el interior de un inmueble fueron localizados 349 mil 500 quetzales en billetes de distinta denominación, este dinero presuntamente es el resultado por el cobro de extorsión.
Casi Q.350 mil y teléfonos incautados en allanamientos contra extorsiones
Como parte de los operativos contra extorsionistas realizados por investigadores de #DIPANDA y fiscales del Ministerio Publico, en el lote 46 sector D, asentamiento Candelaria, zona 18 pic.twitter.com/37FTtWiDrK
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 6, 2025
Además, en otras viviendas indicaron que fueron localizados 12 teléfonos celulares, junto con cinco bates de beisbol de aluminio, según indicó la PNC, todo fue incautado y embalado por el MP para continuar con las respectivas investigaciones.
Por su parte, el MP indicó que por medio de la Fiscalía Contra el Delito de Extorsión fueron realizadas 19 diligencias de allanamiento en dicha zona.
Presunta discusión de tránsito termina en ataque armado en el bulevar Los Próceres
En tendencia:
Presionados por la FCT, el MP ahora cambia de rumbo: aquí el informe que pedía cerrar el caso contra el ex juez Gálvez
PGN: Menor implicada en ataque a maestro es evaluada por salud a la espera de investigación del MP
Este es el avance de C-50, la carretera regional que facilitaría el paso vehicular sin atravesar la capital
Arévalo por Luis Aguirre: "busca likes y espacio en medios de comunicación"
MP desestima denuncias de juez Erick García, quien denunció presiones y amenazas tras caso Zamora