El alcalde de Villa Nueva, Mynor Morales Zurita, informó que ya concluyeron los trabajos de mitigación en el kilómetro 14 del bulevar Tubac, ruta al Frutal, en dicho municipio, luego de que se registrara un socavón a causa de las lluvias en el área.
Según el jefe edil, los trabajos finalizaron en menos de cuatro días, gracias a la colaboración de la Municipalidad de San Miguel Petapa.
«Gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad de San Miguel Petapa, en menos de cuatro días logramos resolver esta situación que afectaba la movilidad y seguridad de los vecinos», comentó Morales.
Asimismo, aseguró que el paso será habilitado parcialmente mientras se finalizan los últimos detalles para dejar completamente restaurada la zona afectada.
EL SOCAVAMIENTO
El pasado 2 de mayo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reportó un socavamiento provocado por las lluvias registradas en horas de la madrugada en dicha ruta, lo que llevó al cierre vehicular en el sector.
También se informó que el socavamiento se encontraba en una zona entre Villa Nueva y San Miguel Petapa, por lo que ambas municipalidades trabajaron en conjunto con la Conred para atender la emergencia.
En tendencia:
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
Informe oficial respalda al juez que “reinstaló” a los magistrados al TSE y deja en entredicho a la Sala vinculada a Felipe Alejos
Joviel no logra y se rinde: tras 78 días el STEG regresa a clases
Luego de polémica por beca a excandidata de Semilla, Segeplan solicita a CGC auditoría de desempeño
Junta de Disciplina Judicial fija audiencia contra juez Erick García tras denuncia de Sala Tercera Penal