Río Suchitepéquez
Una mujer embarazada y su hija de 5 años fueron halladas sin vida tras ser arrastradas por la corriente de un río en Suchitepéquez. Foto La Hora: ASONBOMD Guatemala

Las autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de Leydi Marisol Miranda, de 26 años y embarazada, junto a su hija Astrid López Miranda, de 5 años, quienes fueron arrastradas por la corriente del río Los Ajos, en el municipio de Cuyotenango, en Suchitepéquez.

Ambos cuerpos fueron localizados en distintos puntos del afluente, luego de intensas labores de búsqueda que iniciaron el viernes y se reanudaron este sábado por la mañana con el apoyo de Bomberos Municipales Departamentales, el Ejército de Guatemala, personal de la Conred y vecinos del lugar.

«Tras varias horas de búsqueda, elementos de los Bomberos Municipales Departamentales localizan los cuerpos de madre e hija que fueron arrastradas el día de ayer por una correntada en el río Los Ajos, Cuyotenango, Suchitepéquez, se procede a notificar a las autoridades correspondientes», anunciaron en sus redes sociales.

Según el reporte de los sobrevivientes, la familia se encontraba lavando ropa en el río cuando una repentina crecida por las intensas lluvias sorprendió al grupo. De los cinco integrantes, solo tres lograron ponerse a salvo: un hombre y dos menores.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), César Mateo, indicó que la fuerte corriente y el aumento del caudal dificultaron las labores de rescate, pero la comunidad colaboró activamente hasta que se dio con el paradero de ambas víctimas.

El incidente resalta los riesgos asociados a las lluvias en el país, por lo que las autoridades reiteran el llamado a la precaución, especialmente en zonas cercanas a ríos y cuerpos de agua durante esta época.

 

Artículo anteriorBomberos reportan incendio en el preventivo para mujeres de Quetzaltenango
Artículo siguienteMiguel González: El héroe del primer triunfo de Guatemala en el Mundial de Fútbol Playa 2025