Los Bomberos Municipales Departamentales en conjunto con otras autoridades, reanudaron la búsqueda de dos mujeres que el pasado viernes en horas de la tarde fueron arrastradas por la corriente del río Los Ajos en Cuyotenango, Suchitepéquez.
Según la versión de vecinos y de los cuerpos de socorro, se trata de una familia que llegó al río a lavar ropa, sin embargo, el mal clima y las recientes lluvias aumentaron el caudal del río, incrementando su corriente, lo que sorprendió a la familia de 5 integrantes; sin embargo, solamente un hombre y dos menores pudieron evitar ser arrastrados.
#EmergenciaCBMD | Búsqueda y rastreo de personas desaparecidas@ASONBOMDGT junto a otras instituciones de primera respuesta, reactivaron a primeras horas de este sábado la búsqueda de una mujer y una menor de edad que fueron arrastradas ayer por la tarde por la corriente del río… pic.twitter.com/PQGzz0pN64
— ASONBOMD GUATEMALA (@ASONBOMDGT) May 3, 2025
De acuerdo con los sobrevivientes, las víctimas de la correntada corresponden al nombre de Leydi Marisol Miranda de 26 años y Astrid López Miranda de 5.
La búsqueda inició inmediatamente, sin embargo, la oscuridad impidió la continuidad de las labores de rescate, por lo que estas fueron retomadas a primeras horas de este sábado.
En ese sentido, tanto los cuerpos de socorro con ayuda de miembros del Ejército de Guatemala, Bomberos voluntarios y personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) trabajan en conjunto para encontrar con vida a ambas mujeres.
En tendencia:
Retos del sistema: empresa, propiedad de presunto narcotraficante detenido en Colombia, estaría por recibir un pago del CIV
Entregas simbólicas, regalos, ausencias y magistrados huyendo marcaron los reconocimientos por el Día del Juez
CC suspende amparos del STEG que buscaban evitar sanciones contra maestros por paro laboral
Multiperfiles afirma que colaborará con MP, a pesar de no tener ninguna vinculación con caso
Mingob traslada a 10 líderes del Barrio 18 y MS-13 a Renovación 1 en amplio operativo