Este jueves 1 de mayo, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Franklin Gustavo Aceituno Argueta, señalado presuntamente por asesinar a una menor de edad, hecho ocurrido el Viernes Santo, 18 de abril, en Retalhuleu.
Se eleva la tensión: MP pide al Congreso acuerdo de nombramiento de Arévalo
👉 https://t.co/0XTWoxbroI pic.twitter.com/EXQMuh2uAH
— Diario La Hora (@lahoragt) May 1, 2025
Según la parte policial, la captura de Aceituno se dio en el caserío Los Recinos, aldea San Luis, San Sebastián, durante un allanamiento autorizado por el Juzgado de Primera Instancia de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de dicho departamento.
El detenido, de acuerdo con la PNC y el Ministerio Público (MP), es sindicado del delito de femicidio y señalado como responsable de la muerte de una niña de aproximadamente 13 años.
INVESTIGACIONES
En el allanamiento participaron agentes de las Fuerzas Especiales de la PNC (FEP) y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), junto al MP, quienes recabaron diversos indicios, incluyendo la ubicación y extracción de cámaras de videovigilancia.
A través de dichas cámaras, las autoridades establecieron que el sindicado trasladó a la víctima en motocicleta hasta el lugar donde fue encontrada fallecida el Sábado Santo, 19 de abril, a causa de un trauma craneoencefálico.
Capturado el presunto asesino de niña en Retalhuleu
Franklin Gustavo Aceituno Argueta, acusado del femicidio de una niña en San Sebastián, Retalhuleu ha sido capturado en una casa del caserío Los Recinos, aldea San Luis, San Sebastián, Retalhuleu. pic.twitter.com/n4MtidIXwk
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 1, 2025
En tendencia:
Este es el avance de C-50, la carretera regional que facilitaría el paso vehicular sin atravesar la capital
La carta de recomendación que delata a exdiputado Juan Pablo Urrea y lo liga a proceso penal
Hijo de magistrado de la CSJ fue abogado de la principal sospechosa del crimen de Melisa Palacios y su guardaespaldas
Capturan a presunto responsable de asesinato abogada Nancy García
Joviel Acevedo, una piñata que debería renunciar