
El presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó personalmente al fundador de Amazon, Jeff Bezos, el martes para quejarse por un informe que indicaba que el gigante minorista en línea estaba considerando mostrar los costos de los aranceles estadounidenses en sus listados de productos, según trascendió la mañana de este 29 de abril.
En una conferencia de prensa difundida por los medios, como CBS News, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, respondió al informe criticando duramente a Amazon por lo que calificó de «acto hostil y político».
«¿Por qué Amazon no hizo esto cuando la administración Biden elevó la inflación a su nivel más alto en 40 años?», preguntó Leavitt.
Añadió: «Esta es otra razón por la que los estadounidenses deberían comprar productos estadounidenses».
Según un cable de la agencia AP, la reacción del gobierno parecía basarse en una mala interpretación de los planes internos que Amazon estaba considerando, en lugar de una decisión final tomada por la empresa.
AP refiere que el servicio Haul de Amazon, una tienda de bajo costo lanzada recientemente, «consideró la idea» de listar los cargos de importación en ciertos productos, dijo el portavoz de la compañía, Tim Doyle en un comunicado enviado a The Associated Press. Pero esto «nunca fue aprobado y no va a suceder».
Horas después de la llamada, Amazon reaccionó públicamente en sus redes sociales confirmando lo declarado a la agencia AP, remarcando que la idea estaba descartada por completo.
«Respuesta de Amazon a las noticias de esta mañana: El equipo que gestiona nuestra tienda de ultrabajo coste Amazon Haul consideró la idea de incluir cargos de importación en ciertos productos. Esto nunca se aprobó y no va a suceder», se lee en el mensaje en X de Amazon.
Amazon’s response to this morning’s news reports: The team that runs our ultra low cost Amazon Haul store considered the idea of listing import charges on certain products. This was never approved and is not going to happen.
— Amazon News (@amazonnews) April 29, 2025
Por otro lado, el presidente Donald Trump fue abordado por la prensa en las afueras de la Casa Blanca. El gobernante brindó una breve declaración.
«¿Cómo fue la llamada con Jeff Bezos?», le preguntan los periodistas a Trump, quien responde: «Genial. Jeff Bezos fue muy amable. Fue fantástico. Resolvió el problema muy rápido. Hizo lo correcto. Es una buena persona».
La campaña de presión sobre Bezos por parte de Trump y la Casa Blanca se produjo después de que Punchbowl News informara el martes que Amazon pronto mostrará a los consumidores qué porcentaje del costo de un artículo proviene de los aranceles.
Q: «How did you call with Jeff Bezos go?»
President Trump: «Great. Jeff Bezos was very nice. He was terrific. He solved the problem very quickly. He did the right thing. He’s a good guy.» pic.twitter.com/ppaBxeLZJr
— CSPAN (@cspan) April 29, 2025
[lh_tedencias]