Al día martes 29 de abril, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) registra 21 siniestros activos en el territorio guatemalteco, la mayoría en los departamentos de Guatemala, con nueve, y Petén, con siete.
También hay dos siniestros activos en Zacapa, dos en Baja Verapaz y uno en Chiquimula.

Según el vocero de la Conred, Juan Laureano, un total de 1 mil 91 incendios han sido liquidados en la temporada 2025, no obstante, la plataforma del Sistema Integral de Información para la Gestión de Fuego en Guatemala reporta 1 mil 96 liquidados.
De acuerdo Laureano, los departamentos más afectados durante el período 2025 han sido Quiché, Petén, Guatemala, Huehuetenango, Jutiapa, Jalapa y Totonicapán.
De igual manera, el vocero insta a la población a activar la alerta Conred en cualquier situación de emergencia que corresponda a un desastre. Para hacerlo, debe llamar a las autoridades de las comunidades o cuerpos de socorro, o también al 119, número de la Conred.
En tendencia:
STEG de Joviel celebra "nuevo triunfo" tras resolución de la CC y anuncia nuevas movilizaciones
VIDEO: Detenido por muerte de motorista por disputa de tráfico demuestra falsedad en declaración
Después del día de la Biblia, diputado impulsa simplificar trámites a iglesias y asociaciones sin lucro
Capturan a hombre con reloj valorado en más de Q63 mil tras visitar a un privado de libertad en Pavón
CC resuelve sin lugar apelación de abogados para retirar confidencialidad del pacto colectivo del STEG