El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo, aseguró este lunes 21 de abril, que el presidente Bernardo Arévalo está comprometido con la protección hacia los periodistas.
Durante la conferencia de prensa semanal «La Ronda» del lunes 21 de abril, afirmó el secretario de Comunicación que el Gobierno se encuentra en una etapa de culminación de una política de protección para el gremio periodístico debido a los recientes hechos que atentan contra los mismos.
Algunos de los ejemplos que el secretario mencionan incluyen una campaña de desinformación hacia la periodista de Prensa Comunitaria, Quimy De León; las agresiones que vivió el periodista de Vox Populi, Marvin del Cid por parte del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), el cual es liderado por Joviel Acevedo; o más preocupante, la aún sin resultados desaparición del periodista Milton Polanco de origen jutiapaneco.
Periodista Milton Polanco, de Jutiapa, cumple un mes desaparecido
«Instamos a los entes encargados, particularmente al Sistema de Justicia, a aclarar y perseguir a los responsables de estos lamentables hechos», recalcó el secretario de Comunicación.
Estos hechos no son aislados, sino también son acompañados de otras acciones que han llegado al punto de la criminalización de los hermanos gremiales, tal como lo ocurrido con el también periodista del Diario La Hora, Diego España, o la detención del fundador del elPeriódico, Jose Rubén Zamora.
José Rubén Zamora vuelve a prisión tras orden de Sala Tercera de Apelaciones
En tendencia:
Fracasa segundo intento de realizar audiencia de primera declaración contra María Marta Castañeda
Alejandro Giammattei está hospitalizado: insuficiencia respiratoria, problemas intestinales y hemorragia serían los retos médicos
Mineduc da inicio a estrategia de recuperación de clases con tutores tras protestas del STEG de Joviel Acevedo
Vamos y Todos se congratularían que Claudia Paredes presida CSJ para definir listado a fiscal general
Caso Farruko Pop: Testigo asegura que influencer fue asesinado mientras compraban pizza con su tarjeta