
Este martes 15 de abril, fue realizado un evento en la Casa Presidencial en donde el Presidente de la República, Bernardo Arévalo, recibió a los jugadores de la Selección Nacional de fútbol playa para felicitarlos por el logro de convertirse una selección mundialista.
El presidente felicitó a cada uno de los jugadores, expresándoles su orgullo por este logro histórico y desearles éxitos en los partidos de la justa mundialista.
Este evento fue realizado después de que la selección de fútbol playa lograra asegurar su clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA 2025, siendo este el primer mundial en donde la selección participa.
PRESIDENTE BERNARDO ARÉVALO RECIBE A SELECCIÓN MUNDIALISTA
El Presidente de la República Bernardo Arévalo recibió en Casa Presidencial a la Selección de Futplaya para felicitarlos y expresarles su orgullo por el histórico logro, así mismo desearles éxitos en la justa Mundialista pic.twitter.com/3Ga6byM5wV
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) April 16, 2025
LA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL
La selección logró su calificación al mundial luego de avanzar a la final del Campeonato de Fútbol Playa de Concacaf 2025 tras vencer 3-2 a Bahamas, partido en donde Miguel González abrió el marcador en el minuto 10 del primer período, adelantando a Guatemala.
La FIFA confirmó que las selecciones de Guatemala y Japón tendrán el honor de inaugurar la Copa Mundial, el cual se llevará a cabo en Seychelles, un país que es un archipiélago de 115 islas en el océano Índico, frente a África Oriental.
Copa Oro 2025: Guatemala se enfrentará a Jamaica en la primera jornada; este es el calendario
En tendencia:
Joviel Acevedo, arropado por diputados de Sandra Torres, se victimiza en el Congreso
Aunque Joviel Acedevo indica que pagarán multa, acciona penalmente para no realizarla
Victoria para Stuardo Campo: lo absuelven en caso del MP y la FCT
Joviel se encara con diputados de Raíces y usa mujeres para defenderse
Angelita Martínez, la sindicalista que denunció a magistrados del TSE, es trasladada a un hospital público desde prisión