
Este viernes 11 de abril la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) compartió el listado de los postulantes que lograron el más alto punteo y pasan a la fase final de elección a jefe de la entidad. El candidato cercano a Consuelo Porras quedó eliminado.
Cinco profesionales fueron catalogados como elegibles y Melvin Giovanni Portillo Arévalo, actual Secretario de Política Criminal del Ministerio Público (MP) y cercano a la Fiscal General, Consuelo Porras, no logró el punteo necesario para formar parte de la lista de postulantes de donde el Directorio de SAT elegirá al nuevo Superintendente.
Con esto, el allegado del MP de Porras pierde la posibilidad de tener control en esa entidad del Estado.
Postillo había logrado colocarse entre los 14 candidatos que entraron a la fase de pruebas, superando a 17 candidatos que no consiguieron llegar a esa etapa.
LOS ELEGIBLES
La SAT compartió el listado de los candidatos que superaron los 60 puntos necesarios para continuar en la elección de quien estará a cargo de la Administración Tributaria. Ellos son:
Luis Fernando Cordón Morales: fue postulante para jefe de SAT en 2018.
Leonel Augusto Villamar Quiroa: fue Intendente de Fiscalización en 2016.
Oscar Alberto Hernández Romero: actual Intendente de Fiscalización.
Lillian Lissette Guerra Ovalle de Contreras: fue candidata a Contralora General de Cuentas 2018-2022.
Werner Florencio Ovalle Ramírez: exintendente de Aduanas de SAT desde 2016 y actual viceministro de Antinarcóticos del Ministerio de Gobernación.
El Directorio SAT elegirá de estos cinco aspirantes al nuevo titular del ente recaudador, quien asumirá el puesto el próximo 14 de abril para un periodo de cinco años, 2020-2030.
La SAT está por compartir la tabla de gradación para conocer el detalle del punteo de cada candidato. Al obtenerla se incluirá en este espacio.

En tendencia:
¿Cuánto cuesta viajar de Guatemala a Roma? Precios de boletos y hospedajes se disparan ante visita de fieles
Ataque armado en la zona 1 cobra la vida de tres adultos, dos menores y deja otros seis heridos
Si caso (Pacheco-Chaclán) avanza como terrorismo, "sienta un precedente grave", asegura Edgar Ortiz
Benedictos, Pablos o Franciscos: Quién elige el nombre papal y cuáles son los más usados
El uso del “terrorismo”