Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt

La exvicepresidenta Roxana Baldetti fue trasladada a la cárcel para mujeres Santa Teresa, esta madrugada, confirmó el Ministerio de Gobernación.

El traslado de Baldetti se realizó entre las 4 y 5 de la mañana, precisó la cartera del interior. El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, indicó que la exvicemandataria permanece en un área de aislamiento de la cárcel, según el análisis de riesgo que realizó el Sistema Penitenciario (SP), pero se analiza si permanecerá ahí o si debe ser ubicada en otro lugar.

Rivas señaló que la instrucción que le dio al director del SP es que Baldetti no debe tener privilegios. Debe ser tratada como una persona que se encuentra recluida en la cárcel de Santa Teresa, por supuesto cumpliendo con la orden del juez que nos solicita que se garantice su integridad y su vida, indicó.

El traslado se realizó después de que el juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, ordenara que la exfuncionaria regresara a prisión, luego de concluir su tratamiento en el Hospital de Especialidades Médicas, ubicado en la 3ra. Calle “A” 14-77, zona 4 de Mixco, Colonia Valle del Sol, donde permaneció por 77 días.

La exvicepresidenta guarda prisión preventiva por el caso de la estructura criminal «La Línea» y es señalada por el Ministerio Público (MP) de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y casos especiales de defraudación aduanera.

Artículo anteriorJunta Directiva del Congreso congela plazas 011 e incrementos salariales
Artículo siguientePiden a mujeres salvadoreñas evitar embarazos debido al zika