La tarde de este lunes 24 de marzo, se registró un incendio de grandes proporciones en una recicladora ubicada en la aldea Las Flores, en el municipio de Sumpango en Sacatepéquez.
Al lugar acudieron los Bomberos Municipales Departamentales (CBMD) apoyados con unidades contra incendios para sofocar las llamas en una venta de toneles y productos plásticos.
#EmergenciasCBMD | Incendio
Aldea Las Flores, Sumpango, Sacatepéquez, personal de @ASONBOMDGT apoyados con unidades contra incendios trabajan para sofocar incendio declarado en una recicladora.#Emergencias1555 pic.twitter.com/y1KST3xvuz
— ASONBOMD GUATEMALA (@ASONBOMDGT) March 24, 2025
Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, mediante su personal operativo del sistema Conred, indica que se encuentran realizando las acciones de supresión.
Hasta las 14:08 horas de este lunes, el incendio se encontraba controlado a un 30% informó Conred en su cuenta oficial en X.
Cabe destacar que el Sistema Conred está conformado por Bomberos Voluntarios (CVB), elementos de la Cruz Roja, el Ejército de Guatemala, trabajadores de la Municipalidad y comunitarios del referido municipio, así también, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), Policías de la División de Protección a la Naturaleza (DIPRONA), entre otras instituciones.
#Sacatepéquez Personal operativo del Sistema CONRED desarrolla acciones de supresión por incendio registrado camino a Las Flores del municipio de Sumpango, Sacatepéquez. Se reporta que el siniestro está 30% controlado. pic.twitter.com/LbtVpSkrjD
— CONRED (@ConredGuatemala) March 24, 2025
A las 14:38 horas, el personal del Sistema CONRED reportó que el siniestro está 75% controlado y 25% liquidado.
#Sacatepéquez En seguimiento al incendio registrado camino a Las Flores del municipio de Sumpango, Sacatepéquez; personal del Sistema CONRED reporta que el siniestro está 75% controlado y 25% liquidado. pic.twitter.com/kpoIxMNDLL
— CONRED (@ConredGuatemala) March 24, 2025
***Ampliaremos.
En tendencia:
Estadio Doroteo Guamuch Flores: revelan que incumplimiento de contrato retrasó los trabajos
Peloteo sobre el Estadio
PNC captura en Quiché a supuestos hombres que fingían discapacidad para pedir dinero
La apuesta de la Fundación Mario López Estrada por transformar 2,277 hogares en Huehuetenango con pisos de tierra
Las pipas de agua potable de Guatemala que llegaron a El Salvador ante crisis en la zona metropolitana