La crisis a lo interno del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) continúa y en horas de la mañana circuló un comunicado que habría sido redactado por trabajadores de la entidad.
El manifiesto advierte que los trabajadores a partir del próximo viernes 21 de marzo, desconocerán a la Junta Directiva 2023-2025, encabezada por Mario Siekavizza, cuyos integrantes hasta el momento continúan aferrados al cargo y se niegan a dar posesión a la Junta Directiva ganadora en las elecciones del pasado 14 de febrero.
En el escrito, se indica que los trabajadores desconocerán a dicha junta, ya que «su periodo ha finalizado».
Arrecia disputa en el CANG: Gámez y nueva Directiva afirman que asumen este 20 de marzo
Asimismo, solicitan a la Asamblea de Presidentes de los Colegios Profesionales (Apcop) a que «resuelva la apelación en el plazo que corresponde, ya que la ausencia de Junta Directiva pone en riesgo la estabilidad institucional y podría afectar gravemente los derechos labores de todos los trabajadores administrativos de la institución».
De la misma manera, en el escrito hacen ver que, recientemente, el Gerente General del CANG renunció a su cargo, dejando en «incertidumbre» a los trabajadores, pues «dificulta el funcionamiento administrativo del colegio».
NIEGAN COMUNICADO
Sin embargo, pasado el medio día, la cuenta oficial del CANG, que todavía es manejada por las autoridades salientes y se niegan a entrega el poder, afirma que dicho comunicado es falso.
«Este tipo de noticias erróneas buscan desinformar a la ciudadanía», afirmaron las autoridades en dicha cuenta, sin que de momento hayan indicado si esta declaración es la posición directa de la Junta Directiva saliente o alguna de otra autoridad del colegio.
📢 Comunicado Oficial del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala
El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala…
Posted by Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala on Thursday, March 20, 2025
Según indican, seguirán manifestándose a través de comunicados. Al momento, ningún miembro de la Junta que se niega a entregar el poder ha dado declaraciones y se desconoce su paradero.
En tendencia:
Ministro de Gobernación respalda a jefa de la Comisaría 13 ante críticas por su apariencia
Saturno cerca de la Tierra: el espectáculo astronómico que brillará en el cielo este domingo
Caso Vivienda Digna: Arnoldo Medrano logra la libertad tras pagar Q400 mil de caución económica
Compras y contrataciones viciadas
Los números 15XX: el acceso rápido y gratuito a servicios vitales en Guatemala