GUATEMALA
Agencia dpa
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció ayer promover el apoyo de su país al desarrollo de los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras), durante una reunión multilateral en el marco de la asunción del presidente guatemalteco Jimmy Morales.
«Durante la reunión se abordaron temas relacionados con las oportunidades y el desarrollo de los países del Triángulo Norte. El vicepresidente Biden ofreció todo su apoyo e interés en el futuro de la región», informó a periodistas el vicepresidente Jafeth Cabrera.
El vicemandatario explicó que de acuerdo con lo expuesto por el vicepresidente Biden, para Estados Unidos es importante contribuir a generar mejores condiciones económicas y sociales en los países del Triángulo Norte de Centroamérica para contener los flujos migratorios hacia ese país.
El encuentro formó parte de las reuniones bilaterales privadas que el Presidente electo guatemalteco sostuvo con mandatarios y personalidades que asisten a su investidura este día.
En la reunión también estuvieron los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Honduras, Juan Orlando Hernández.
Previamente, el vicepresidente Biden también celebró una reunión bilateral con Morales, en la que lo felicitó y le ofreció trabajar juntos contra la corrupción y la generación de mejores condiciones de vida para la población guatemalteca y centroamericana.