INGUAT dice que se mantendrá en alerta en Semana Santa, pese a que índice de criminalidad contra turistas ha disminuido

Yesica PeñaDaniel Ramirez

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), Harris Whitbeck, mencionó que en Guatemala el índice de criminalidad contra turistas ha disminuido considerablemente; no obstante, aseguró que se mantendrán alertas, puesto que se aproxima la Semana Santa.

«No hemos registrado incidentes contra turistas», manifestó.

Asimismo, destacó que si los números «van a la baja», no significa que no se mantengan alertas, porque participaran en una mesa interinstitucional de seguridad,

Según Whitbeck, en dichas mesas también participan el Ministerio de Gobernación (Mingob), Ministerio de la Defensa (Mindef) e instituciones involucradas en seguridad.

A VÍSPERAS DE LA SEMANA MAYOR

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y es por ello que el director del INGUAT, señaló que esperan al menos 160 visitantes extranjeros, la mayoría centroamericanos.

También indica que trabajan con otras dependencias de gobierno para participar en temas de seguridad, especialmente en los sitios que concentran la mayor cantidad de turistas.

De acuerdo con Whitbeck son 12 bahías de atención que estarán en diferentes puntos del país, Petén, Izabal, Puerto Barrios, Sololá, Antigua Guatemala, entre otros. Estas bahías brindarán atención turística, apoyo en lenguaje y traducciones.