
La Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez dio a conocer que durante la reciente reunión del Consejo Municipal de Desarrollo (Comude), realizada el pasado jueves 20 de febrero, se discutió la posible instalación de un centro de atención para adolescentes en conflicto con la ley dentro del municipio.
Ante la creciente preocupación de los vecinos y la difusión de información en redes sociales sobre la apertura de dicho centro, la municipalidad emitió un comunicado para dar a conocer que no ha recibido ninguna comunicación oficial de parte de las entidades gubernamentales sobre la instalación u operación de dicho centro.
Junto a ello, la municipalidad dio a conocer que es de su desconocimiento qué entidad habría dado la autorización de esta presunta instalación, rechazando y condenando la falta de coordinación junto a la municipalidad para este tipo de proyectos.
La municipalidad de igual forma expresó que reconoce la importancia de dichos centros de atención, debido a que estos son fundamentales para la rehabilitación de los adolescentes que enfrentan este tipo de conflictos, pero que estos también requieren una coordinación adecuada para ello.
Debido a ello, también presentaron su desconformidad ante la oleada de desinformación en redes sociales, la cual coloca como principal responsable de la instalación de este centro a la municipalidad, expresando que «la Municipalidad no tiene competencia para autorizar este tipo de centros».
Al momento de cierre de edición de este artículo, La Hora ha consultado a la Secretaria de Bienestar Social (SBS), sobre este hecho, pero no hemos recibido una respuesta.
Se ampliará***
En tendencia:
Caso Melisa Palacios: María Fernanda Bonilla y José Luis Marroquín buscan que caso llegue a manos de Abelina Cruz
De la ilusión a la tristeza: así vivió la afición la derrota Guatemala vs. El Salvador en la Plaza de la Constitución
DGT busca acelerar la reforma a la Ley de Tránsito para cambiar la edad mínima de las licencias tipo A
Peligroso paso a desnivel y ciudad sin aceras para peatones
La confirmación que pidió La Hora y la declaración que ofreció Siero: respondiendo al señalamiento