Más de 50 mil 800 personas se beneficiarán con la mejora de la carretera que conecta Ipala y San Luis Jilotepeque, un corredor clave para la movilidad interdepartamental que impulsa el comercio y el desarrollo local.
Esta obra, está siendo ejecutada por la Unidad de Conservación Vial (COVIAL), con el objetivo de proporcionar una vía digna, segura y en óptimas condiciones para los habitantes de la zona y que utilizan este tramo para llegar a sus destinos.
EL OBJETIVO DE LA RENOVACIÓN
La región, donde predominan actividades como la agricultura, ganadería y avicultura, verá fortalecida su economía con una carretera rehabilitada que facilitará el transporte de productos y mercancías. Esto permitirá que los productores y comerciantes reduzcan tiempos de traslado y costos logísticos, generando un impacto positivo en sus ingresos.

Las obras incluyen la remoción del asfalto deteriorado y la aplicación de dos capas de asfalto con un espesor total de 10 centímetros a lo largo de 8.723 kilómetros. Además, próximamente se realizará la señalización con pintura termoplástica y marcadores reflectivos para mejorar la seguridad vial y reducir accidentes en la ruta.
Con este proyecto, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) planea mejorar el desarrollo del país, priorizando la construcción y mantenimiento de infraestructura vial. Se espera que la obra quede concluida en las próximas semanas.
En tendencia:
Revés para Changhe: Isuzu ratifica que solo Autocom y Canella son distribuidores
Alejandro Giammattei está hospitalizado: insuficiencia respiratoria, problemas intestinales y hemorragia serían los retos médicos
Vamos y Todos se congratularían que Claudia Paredes presida CSJ para definir listado a fiscal general
Guatemala vs. Panamá: entre nervios, lágrimas y festejos, así vivieron el partido los chapines
Tribunal otorga libertad a exdirector de informática del TSE, Jorge Santos Neill