Foto La Hora: CIV
Foto La Hora: CIV

Más de 50 mil 800 personas se beneficiarán con la mejora de la carretera que conecta Ipala y San Luis Jilotepeque, un corredor clave para la movilidad interdepartamental que impulsa el comercio y el desarrollo local.

Esta obra, está siendo ejecutada por la Unidad de Conservación Vial (COVIAL), con el objetivo de proporcionar una vía digna, segura y en óptimas condiciones para los habitantes de la zona y que utilizan este tramo para llegar a sus destinos.

EL OBJETIVO DE LA RENOVACIÓN

La región, donde predominan actividades como la agricultura, ganadería y avicultura, verá fortalecida su economía con una carretera rehabilitada que facilitará el transporte de productos y mercancías. Esto permitirá que los productores y comerciantes reduzcan tiempos de traslado y costos logísticos, generando un impacto positivo en sus ingresos.

Foto La Hora: CIV
Foto La Hora: CIV

Las obras incluyen la remoción del asfalto deteriorado y la aplicación de dos capas de asfalto con un espesor total de 10 centímetros a lo largo de 8.723 kilómetros. Además, próximamente se realizará la señalización con pintura termoplástica y marcadores reflectivos para mejorar la seguridad vial y reducir accidentes en la ruta.

Con este proyecto, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) planea mejorar el desarrollo del país, priorizando la construcción y mantenimiento de infraestructura vial. Se espera que la obra quede concluida en las próximas semanas.

Artículo anteriorLa Casa Blanca pospone el anuncio sobre aranceles recíprocos a países socios
Artículo siguienteAgente de PNC involucrado en muerte de ciudadano canadiense buscaba cambio de delito